EMPRENDIMIENTO Una habilidad del mundo actual


EMPRENDIMIENTO

Una habilidad del mundo actual

Concepto de Emprendimiento:

Se conoce como emprendimiento a la actitud y aptitud que toma un individuo para iniciar un nuevo proyecto a través de ideas y oportunidades. El emprendimiento es un término muy utilizado en el ámbito empresarial, en virtud de su relacionamiento con la creación de empresas, nuevos productos o innovación de los mismos.

La palabra emprendimiento es de origen francés entrepreneur que significa 'pionero'. No obstante, en el siglo XX el economista Joseph Schumpeter ubica al emprendedor como centro del sistema económico, mencionado que “la ganancia viene del cambio, y este es producido por el empresario innovador”.

El emprendimiento tiene su origen en el inicio de la humanidad, ya que el hombre se caracteriza por asumir riesgos con el objetivo de generar oportunidades de crecimiento económico que le pueda brindar una mejor calidad de vida tanto a él propio, como a su familia.

El emprendimiento es esencial en las sociedades, pues permite a las empresas buscar innovaciones, y transformar conocimientos en nuevos productos. Inclusive existen cursos de nivel superior que tienen como objetivos formar individuos calificados para innovar y modificar las organizaciones, modificando así el escenario económico,

Por otro lado, emprendedor es un adjetivo que hace referencia a la persona que emprende acciones dificultosas.

Distintas perspectivas de un mismo fenómeno

El espíritu empresarial se materializa en proyecto cuando la idea de base para un nuevo negocio se combina con dos elementos, conexiones y oportunidades. Eso es el origen de lo que significa emprendimiento, aunque existen muchas otras perspectivas:

Emprender significa utilizar la creatividad y aplicar ideas innovadoras para marcar la diferencia en la comunidad al abordar una necesidad o crear un negocio con conciencia social.

El espíritu empresarial es una forma de pensar que ensalza la colaboración, la toma de riesgos y la activación. Primero, hay que ser capaz de colaborar de manera productiva aprovechando las fortalezas y debilidades dentro de un equipo. Los empresarios deben poder abrazar la innovación, lo que, a veces, implica riesgos. Por último, el espíritu empresarial requiere de la activación, que convertirá los pensamientos e ideas en realidad.

Emprender significa identificar un problema que afecta a uno mismo o a otras personas y pensar en distintas formas de resolverlo.

El espíritu empresarial es una forma de vida, una manera revolucionaria de mejorar el pensamiento crítico. También significa el futuro. Para ser un empresario, debe mantenerse el control sobre la propia vida, así como todo lo que la rodea.

Quien sabe qué es emprendimiento no duda en afirmar que equivale a encontrar y aprovechar las oportunidades ocultas a los demás para obtener resultados positivos.

El espíritu empresarial ayuda a las personas a crear y desarrollar ideas que pueden ser la base de la innovación y que podrían llevarlas al éxito.

Ser emprendedor significa ser capaz de hacer lo que apasiona a uno sin miedo a fallar.

El espíritu empresarial equivale a la libertad intelectual y la capacidad de ser autosuficiente.

Aunque muchas personas tengan claro qué es emprendimiento, ser emprendedor no es para todos. Las cosas pueden ponerse difíciles en el camino y las puertas pueden cerrarse. En esos momentos complicados es donde el verdadero empresario del futuro se levanta con fuerza y encuentra soluciones para seguir adelante. ¿Pensando en emprender un proyecto?


La importancia del emprendimiento

¿De qué se trata realmente el emprendimiento? ¿Y por qué es tan importante? Un emprendedor es una persona que ve un problema en el mundo e inmediatamente se enfoca en crear la solución.

Ya sea que los emprendedores se inicien en su aventura en busca de libertad financiera o simplemente quieran hacer del mundo un lugar mejor (emprendimiento social), todos tienen algo en común: la valentía. Son los líderes del mañana.

¿Cuáles son las características de un emprendimiento?

Veamos cuáles son las características de un emprendimiento y por qué las personas emprendedoras son importantes en la sociedad.

Los emprendedores crean empleos: sin emprendedores, los empleos no existirían. Los emprendedores toman el riesgo. Su ambición de continuar el crecimiento de su negocio finalmente les conduce a la creación de nuevos puestos de trabajo.

Los emprendedores favorecen el cambio: las personas emprendedoras sueñan en grande, por lo que algunas de sus ideas cambiarán el mundo. Muchos emprendedores mejorarán nuestro futuro con sus productos, ideas o negocios.Los emprendedores ayudan a la sociedad: Con sus impuestos y donaciones, los emprendedores son algunos de los que más invierten en el progreso de la sociedad. Esto es lo que se conoce también por emprendimiento social.

¿Qué es un emprendedor?

Un emprendedor es una persona que comienza un negocio con el objetivo de obtener un beneficio.

Los emprendedores ven posibilidades y soluciones donde la persona promedio sólo ve molestias y problemas.

Esta definición de emprendedor es también muy amplia, pero por una buena razón, ya que un emprendedor puede ser desde una persona que empieza un negocio de dropshipping hasta un freelancer o profesional independiente que abre una tienda física.

La razón por la que se les considera emprendedores, aunque algunos no están de acuerdo, es porque donde comienzan no es necesariamente donde terminan.

Un emprendedor suele ser alguien que comienza un segundo trabajo para ganar dinero extra que, con suerte, puede convertirse en un negocio sostenible y de tiempo completo, e incluso con más empleados.

Lo mismo sucede con el profesional independiente. Si quieres crear un negocio rentable, entras en la definición de emprendedor.

Sin embargo, el significado de emprendedor implica mucho más que ser un generador de negocios o trabajo. Los emprendedores son algunos de los agentes de cambio más poderosos del mundo, dando lugar a lo que se conoce como emprendimiento social.

Desde Elon Musk enviando gente a Marte, hasta Bill Gates y Steve Jobs, los emprendedores imaginan el mundo de manera diferente. Y la definición de emprendedor raramente habla sobre el enorme impacto que los emprendedores tienen en el mundo.



¿Qué significa ser emprendedor? Altimese Nichole, fundadora de NicholeNicole, comparte: «Muchos están entusiasmados por convertirse en emprendedores, pero se desalientan cuando la realidad llega. Emprendimiento significa mantenerse comprometido con tus objetivos a pesar de tus emociones. Mantén el rumbo y ten siempre en mente el ‘por qué’.»

¿Qué significa ser una persona emprendedora? Según James Sandoval, fundador y CEO de Measure Match, «ser una persona emprendedora significa sumergirse de cabeza en una aventura [probablemente muy arriesgada] de su propia creación, trabajando duro, largas horas y a menudo solo, para forjarse un camino hacia el éxito. Y nunca, nunca rendirse».

___________
By Erik V.






Comentarios

Entradas populares